POST

coste boletin electrico 28

Instalador Electricista En Ciempozuelos

Por motivos de seguridad y eficiencia, a la hora de renovar una vivienda, un local comercial una oficina, es importante prestar atención a las instalaciones eléctricas. Durante el año pasado, se registraron mejores resultados de empleo en los grupos de mayor edad: frente a una caída total del empleo femenino del 2,7%, las mujeres de entre 16 y 19 años tuvieron un recorte en la ocupación del 19,2%, mientras las mayores de 55 aumentaron la proporción de ocupadas en un 1,4% (14.400 empleos más), según los datos recopilados por Adecco.

A su vez, Gobierno e interlocutores sociales han coincidido en que es urgente buscar fórmulas específicas de acceso al empleo a aquellas personas que siguen desempleadas de larga duración que abandonaron sus estudios en el anterior ciclo expansivo y que hoy tienen en su mayoría cargas familiares y una baja inadecuada cualificación, así como aquellos con especiales dificultades.

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y UGT, Cándido Méndez, así como los presidentes de la CEOE, Juan Rosell, y CEPYME, Jesús Terciado, han informado al Gobierno de que están analizando los efectos del II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva con el propósito de abordar la negociación de un nuevo acuerdo general de convenios que sustituya al actual, a la finalización de la vigencia del mismo.

Los interlocutores sociales han considerado necesario avanzar hacia un nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación colectiva”, que, apostando por la mejora de las condiciones generales de la economía, continúe favoreciendo, de forma equilibrada, la competitividad (ESO YA ESTÁBA DICHO) de la misma, potenciando, a su vez, la negociación colectiva y la utilización de mecanismos de flexibilidad interna como alternativa a la destrucción de empleo (ESTO ES, LA REFORMA LABORAL).

Los cambios legislativos, las reformas laborales y las condiciones de trabajo, han sido sometidas a tres décadas de modificaciones, terminando con la supremacía del contrato indefinido sobre el temporal y constituyendo la libertad absoluta del capital de disponer del contrato de trabajo (despido libre), como la única y última ratio de la economía y el interés público, a la vez que se ha destruido el poder de las personas asalariadas al vaciar el derecho a la negociación colectiva.



Queremos recalcar esta afirmación porque esta misma semana la empresa ha comenzado a contratar personal, a realizar algunas de las actuaciones ofertadas para los dos primeros meses de año como el abonado, escarificado, acciones preventivas en juegos infantiles y de mayores... Este cambio repentino por parte de FCC solo demuestra que trabajadores y vecinos pudiéramos tener razón, pudieran haberse cometido algunos incumplimientos ofertados respecto a personal y trabajos ofertados”.

En agosto pasado, 8 trabajadores de la empresa IMESAPI, que pertenece al grupo ACS (la firma se llamaba Auditel antes de ser subrogada por el conglomerado) y se dedica al mantenimiento de cabinas telefónicas, vieron como de la noche a la mañana la dirección les rebajó el sueldo de los 3.000 euros brutos que cobraban de media hasta los 645,3 euros que fija Salario Mínimo: una rebaja del 75%.

El 18 de marzo, en el Palacio de La Moncloa, las organizaciones sindicales y empresariales se reunieron con el presidente del Gobierno y la ministra de Empleo y Seguridad Social para evaluar la posibilidad de retomar el diálogo social, en el actual contexto de tímida recuperación económica, y la conclusión a la que llegó la Comisión Ejecutiva de CCOO, tras valorar la reunión mantenida, es que el diálogo social es posible.

Los trabajadores de los museos y conjuntos arqueológicos de Sevilla realizarán paros parciales en su jornada laboral entre las 11,30 y las 12,30 horas a las puertas de sus centros de trabajo durante el puente de Semana Santa contra la decisión tomada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte sobre el cierre de estos espacios las tardes de verano.

Por otra parte, la desvergüenza de es tal, que hace escasas fechas y por una consulta casual al BOE de Alicante, descubrimos que dos meses después de la firma del Convenio Colectivo a espaldas de los trabajadores, nuevamente se produce una reforma del Convenio en la cual se congelan los salarios de todos los trabajadores durante los seis años de la vida de dicho Convenio, ¡toma castaña!

El pasado 8 de abril, el comité de empresa de Linorsa, encargada de la limpieza en los centros de la Universidad de León, incluido el Campus del Bierzo, mantuvo una reunión en el Servicio de Relaciones Laborales (SERLA), cuyo resultado fue infructuoso, lo que ha llevado a la convocatoria de huelga, que se llevará a efecto el 28 de abril, con carácter indefinido por decisión de los trabajadores.

La plantilla de Sniace comenzará en las instalaciones de la fábrica de Torrelavega, un encierro indefinido para reclamar a la empresa y los administradores concursales que no se celebre el juicio de la Audiencia Nacional, previsto para el próximo 22 de abril y en el que se determinará si el despido de los 533 trabajadores en septiembre de 2013 se ajustó no a la legalidad.

Buena parte del colectivo de conserjes escolares, «como medida de protesta y presión ante el maltrato al que han sido sometidos en la negociación de los nuevos horarios especiales, que echa por tierra sus anteriores condiciones de trabajo», según, han decidido no presentarse como personal voluntario para cubrir las elecciones europeas del 25 de mayo.

El ERE, (fórmula eufemística para no llamar a las cosas por su nombre), esto es, despidos masivos, es una más de las bondades de este magnífico” acuerdo, -claro está que para algunos, UGT y USO, seguro que lo es- cuya mayor utilidad es dar, de forma descarada, aval a la empresa para cargarse los derechos de los trabajadores y trabajadoras y que cuenta con la total impunidad de los sindicatos partícipes.

Mientras tanto, de aquello que nos contaron el pasado 9 de enero y que quedó recogido en el contenido del acuerdo suscrito el 24 de febrero con UGT-USO de que el acuerdo era importante para ampliar el capital, conseguir inversores, contentar a los accionistas para que pusieran dinero en el proyecto y conseguir refinanciación bancaria, nada, de nada, de nada.