POST

boletin aumento de potencia contratada ersep

El Justo Reclamo

La mayor parte de las ofertas para trabajar en el extranjero que se publican en España provienen de la Unión Europea (7 de cada 10) y exigen un título de formación profesional universitaria. A principio de los años ochenta realizó varios papeles secundarios en series de televisión, hasta que en 1983 fue seleccionado por Francis Ford Coppola para completar el reparto de la película Rebeldes, junto a otros actores importantes como Matt Dillon, Rob Lowe, Diane Lane, Ralph Macchio, y Tom Cruise, entre otros.

En enero de 2008, le fue detectado un cáncer de páncreas en fase IV (avanzada y con sólo un 5% de posibilidades de sobrevida).

En 1986 volvió a la televisión para participar en la segunda parte de Norte y Sur, y actuó en la película de ciencia ficción El guerrero del amanecer, junto con su esposa Lisa Niemi y el actor Arnold Vosloo, luego famoso por La momia (1999). Entre 1988 y 1989, Swayze se hizo un actor muy cotizado, y pronto se convirtió en reclamo publicitario de grandes marcas de ropa, perfumes, etc... En esos años protagonizó películas como Con su propia ley y Roadhouse (El duro).

Una de las canciones de la banda sonora de esta película fue She's Like the Wind, que fue compuesta y cantada por él mismo, y fue número dos durante varias semanas seguidas en la lista de sencillos de Estados Unidos y vendió miles de copias en todo el mundo.

Gracias al éxito de esta comedia, se realiza una secuela titulada Sister Act 2: de vuelta al convento.

En 1991, tras superar algunos problema con el alcohol y las drogas, participó en otra exitosa película ambientada en el mundo del surf, Point Break (Le llamaban Bodhi), dirigida por Kathryn Bigelow y coprotagonizada por Keanu Reeves. En mayo de 2008, la revista española OK informó de que Swayze había dejado sus propiedades a nombre de su esposa, Lisa Niemi, tal vez en previsión de un mal desenlace.

Al año siguiente protagonizó una película totalmente distinta a la anterior, La ciudad de la alegría dirigida por Roland Joffé y basada en la novela del escritor Dominique Lapierre, en la que interpretó a Max Lowe, un médico que viaja a la India para dar un nuevo significado a su vida. Patrick Swayze y su representante desmintieron en varias ocasiones, mediante comunicados de prensa, que su estado fuese crítico.

No obstante su mujer, a través de una carta al circulo de admiradores oficial de Swayze, desmintió este hecho asegurando que tan sólo se había encontrado «una pequeña cantidad de cáncer» y que aún no se había producido ninguna despedida. Al parecer, Patrick Swayze estuvo viajando hacia la Universidad de Stanford para tratarse en un prestigioso centro de Palo Alto con intensas sesiones de quimioterapia.

Finalmente, el 14 de septiembre de 2009 el actor falleció a los 57 años de edad en un hospital de la ciudad de Los Ángeles, Swayze dejó en audio un testimonio de despedida que formará parte de su autobiografía, próxima a salir a la venta. Es también conocida por su estilo melismático y las cualidades oído absoluto y registro de silbido, características que la identifican como cantante. El 19 de noviembre de 2007, anunció su retirada del grupo para dedicarse a su carrera en solitario.

Desde ese momento, surgieron todas las composiciones del grupo, ya que antes sólo habían hecho versiones de otros artistas. El 18 de mayo de 1998, tras ganar el Concurso Pop-Rock de la Ciudad de San Sebastián en 1997, firmó un contrato con la discográfica Sony Music y grabó su primer disco, Dile al sol, con el que obtuvo siete discos de platino en España.

Con este álbum logró consolidar su fama, alcanzando el éxito en Latinoamérica, vendiendo más de dos millones de copias en todo el mundo. El 28 de abril de 2003 lanza su tercer álbum, Lo que te conté mientras te hacías la dormida, el cual tuvo también excelentes ventas y por el que consiguieron varios reconocimientos, entre ellos una nominación a los Premios Grammy al Mejor Álbum Pop Latino. Tras el anuncio, la cantante comenzó a trabajar en su quinto álbum, Amaia Montero. La película es una adaptación de la novela The Burglar in The Closet de Lawrence Block, publicada en 1978.

También fue lanzada la caja especial LOVG 1996-2006, en conmemoracióEl 19 de noviembre de 2007, Amaia anunció en un comunicado su decisión de abandonar La Oreja de Van Gogh tras once años en el grupo. Marta Sánchez López (8 de mayo de 1966, Madrid,2 España), más conocida como Marta Sánchez, es una cantante española de música pop nacida en Madrid. El PRI se alió al PAN para la implementación de la ASPAN y de la iniciativa Mérida.

Caryn Elaine Johnson (n. Nueva York, Estados Unidos; 13 de noviembre de 1955), más conocida como Whoopi Goldberg, es una actriz, comediante, activista, productora y presentadora de televisión estadounidense. A lo largo de su carrera, Goldberg ha recibido múltiples premios, entre ellos un Óscar, un BAFTA, un Grammy, un Tony, dos Emmys y dos Globos de Oro. Su reconocimiento mundial comenzó a desarrollarse después de que ganara un premio Óscar como mejor actriz de reparto, en 1991, gracias a su trabajo en la película Ghost. Actualmente presenta junto a Barbara Walters el programa matutino de entrevistas The View en la cadena estadounidense ABC.

A partir de allí comienza a trabajar en taquilleras películas como Sister Act (1992), Sister Act 2: de vuelta al convento (1993), El rey león (1994) e Inocencia interrumpida (1999). Después, actua en la obra teatral The Spook Show, en San Francisco, un espectáculo unipersonal en el que realiza varios monólogos, caracterizándose de manera diferente para cada uno de ellos. Allí tiene un gran éxito de crítica y público, donde se mantiene en cartel desde el 24 de octubre de 1984 hasta el 10 de marzo de 1985, con un total de 156 representaciones. En 1986, gracias a esta película, Golberg consigue su primera candidatura a al premio Óscar en la categoría de mejor actriz.

Su actuación en el teatro atrae la atención de Steven Spielberg, quien la contrata para protagonizar la película El color púrpura (1985), adaptación cinematográfica de la novela homónima. Goldberg hizo el papel de Bernice Rhodenbarr, una antigua ladrona de bancos que vuelve a delinquir luego de que un corrupto oficial de policía se lo pide. Desde 1988 hasta 1993, aparece de manera frecuente en la serie televisiva Star Trek: The Next Generation encarnanado el papel de Guinan.

Después, participa en la película de acción Fatal Beauty (1987), donde interpreta a la detective Rita Rizzoli, y en el drama Clara's Heart (1988), película basada en la novela del mismo nombre de Joseph Olshan. Allí interpreta el papel de Oda Mae Brown, una falsa medium que se las arregla para entrar en contacto con un fantasma. En el papel, representa a una cantante de cabaret que se esconde en un convento para escapar de la mafia y que crea allí un coro. Al año siguiente, es nominada al Globo de Oro como mejor actriz de comedia musical.

Personjes principales de la película El rey león (1994) en Disneyland Park, película en la cual Goldberg hizo la voz de la hiena 1993, la actriz regresa a la televisión para presentar su propio programa nocturno de entrevistas, el Woophi Goldberg Show, el cual sólo estuvo al aire durante una temporada debido a sus bajos índices de audiencia. En 1994, se convierte en la primera mujer de origen afro-americano en ser maestra de ceremonia de los premios Óscar. Ese mismo año, hizo la voz de Shenzy, una hiena, para la exitosa película de Disney El rey león.